YO vs TU

martes, 23 de marzo de 2010

No entiendo una cosa. Siempre partimos del mismo problema, todo viene de lo mismo, somos egoístas y siempre luchamos porque El YO sea mas fuerte que tu, sueñas o diseñas un equipo, preparas una idea con los amigos y siempre se acaba fastidiando por que un “YO” debe sobre salir…tan difícil es entender ¿?

En mi humilde entender el “yo” solo debería salir a relucir cuando debe ser necesario ante causas como la anulación de la persona o la falta de equilibrio ante el dar y recibir. Siempre hay uno que cede o da y eso va en detrimento porque te anulas como persona y te genera una sensación de desasosiego que solo se puede calmar recuperando tu identidad.

Desgraciadamente hasta en algo tan bonito como es el Reiki, nos encontramos con personas que necesitan hacer prevalecer su criterio o sus ideas sin mirar si es mas importante quien las solicita. Por suerte esto no es algo común, encontramos en Facebook personas que inventan ideas para que otros puedan encontrar lo que buscaban sin dar con ello.

Un ejemplo de este aliento que recibimos, de este tipo de personas geniales serian ANGELA RIAL que creo un grupo en fb llamado Reiki en hospitales donde se cuenta con 1200 personas y que sirve para unir fuerzas para llevar este amor a personas de forma desinteresada, todo para tengas un hueco en el ciber espacio y encuentres ayuda en voluntarios o en asesoramiento o en… todo de forma desinteresada y con el fin de que prevalezca el Reiki sobre todos y sobre nadie.

http://www.facebook.com/group.php?gid=105965029537&ref=ts

Os pongo otro ejemplo para mi admirable y desde el punto de vista mas objetivo os lo digo, ABJ RADIO, los dueños de la radio ALEJANDRO BARROSO, BERTA VELASCO Y JOSE Barroso, dedican tiempo y dinero a una idea para que personas como nosotros podamos expresar aquellos que es parte de nuestra filosofía de vida para que tu que nos lees puedas preguntarle si puedes emitir un programa….piénsalo! No es solo que te dejen en tus manos un espacio en la radio, te hacen participe de su sueño.

http://abjradio.webs.com/

Reflexión:

Por mucho que pierdas la ilusión en las personas, en la sociedad; encontraras que en el camino de la vida personas que te recordaran porque eres como eres y porque no debes cambiar.

Gracias Ángela, gracias Alejandro, gracias Berta y gracias José

4 comentarios:

Spica dijo...

...la vida me ha enseñado que como primera de abordo soy un verdadero desastre, pero que en la retaguardia y en la logística, soy un bombazo... creo seriamente que cuando de verdad uno conoce en la posición que más bien hace y se hace es cuando ser primero o aparecer de esa forma egoísta de la que hablas apenas ocupa vida...
...os quiero chicos, no se deciros nada que diga mas...

bahhia dijo...

Yo no puedo estar más que agradecida primero a Angela por crear ese grupo, que es el que me llevo hasta Juan, y Juan hasta Estela, Salva, el reiki, este blog, y todos vosotros ....

Coaching para Todos dijo...

De eso nada majo, nosotros podemos haber tenido la buena idea en todo caso de encontraros a vosotros, que sois los que hacéis la radio y provocáis esos momentos mágicos. Sin vosotros esto no es absolutamente nada.

Respecto a tu reflexión , yo pienso que en general el concepto de la mayoría de la gente del yo no es el adecuado. O lo entendemos como la imposición del Ego sobre todas las cosas, o como la anulación del yo en contraposición a lo anterior. Creo que hay que conocernos profundamente, conocer al yo y quererle mucho , dejarle salir y fluir libremente con asertividad y así evitaremos anteponerlo a los "yoes" de otros.

Gise =) dijo...

Estoy leyendo esto justo en el momento en que leo el libro de la novena revelacion, donde explica que en la cuarta revelacion se habla de la energia que nos rodea a cada uno de nosotros y como hay muchas personas que buscan todo el tiempo apoderarse de la energia de los demas para poder brillar...
Por suerte en este momento me siento parte de un grupo de gente que por alguna causa la vida nos ha unido para poder crecer juntos. Creo que todo tiene un porque...
Gracias por haberos cruzado en mi vida y gracias por todo lo que me estais enseñando cada dia!!!!
Lo mejor de todo es la humildad que tiene cada uno de ustedes y que nadie quiere estar por arriba de nadie!!!!
Besotes a todos!!!!

Publicar un comentario

 

Navega

Consejo del día

Busca tu receta