INICIACIARTE EN REIKI, COMIENZO DE TU CAMINO

sábado, 20 de marzo de 2010

Este blog, sobre un programa de Reiki, no quiere saturarte de información que encuentras en webs y blogs amigos, queremos darte una visión mas personal de cada uno de los pasos que hemos dado en el Reiki y cual es nuestra visión de ello.

Hoy en día, mirando atrás, vemos como cambian las personas y lo que le rodean, encontramos detalles desagradables como los famosos linajes, intentando diferenciar entre unos y otros según tu maestro fuera alumno de otro maestro y así sucesivamente, llegando hasta Mikao…esa es la UNICA verdad, todos venimos de Mikao y llámalo como gustes pero todos canalizamos lo que se nos ha transmitido desde este gran hombre. Este no es el tema de la entrada pero no me gustaba como se empezaba a crear clases en el sociedad reikiana y queríamos darte una visión clara de cómo somos y que queremos transmitir.

Somos “nada” que queremos sumar algo positivo en un contexto negativo y queremos transmitir que no creemos en las clases cuando lo que importa es lo que transmites.

Hace unos años, una amiga, maestra de Reiki me comento la terapia y me dejo un pequeño libro verde sobre el Reiki, me lo leí en un día. Me encanto y me llamo la atención me despertó algo que tenia adormilado. Le pedí una sesión y fue una experiencia fantástica, las sensaciones durante y después de bienestar, de haber soltado lastre, de cómo si fuera un PC y me hubieran reiniciado…todavía lo recuerdo.

Esta amiga se convirtió en mi maestra de Reiki, ella me enseño que el “yo” no existe en el Reiki porque es muy grande todo lo que entrega para que nos fijáramos en el “yo”.

Decidí pedirle que me iniciara en Reiki porque algo en mi lo pedía y si volviera atrás no cambiaria nada de lo vivido con el Reiki, había cosas que no compartía y no entendía pero siempre tenia una respuesta, no hablo de mi maestra, hablo de los reikianos que conocí en el camino hacia la maestría.

Si me preguntas la verdad sobre que me empujo a iniciarme…hace 10 años y lo que me queda en la mente era la búsqueda a una respuesta en mi interior y te aseguro que lo encontré. Mi visión del Reiki ha cambiado y por lo tanto lo que transmito cuando hablo de ello.

Para mi el Reiki, ha pasado de ser una terapia complementaria a una filosofía de vida, tienes unos hábitos contigo mismo cada mañana y te levantas pensando que hoy podrás otro pasito en tu camino, en el Reiki. La vida te pone dificultades pero aplicando cada DIA un poco mas los principios del Reiki se te hacen menos cuesta arriba. Nos complicamos la vida intentando hacer prevalecer el YO sobre todo lo demás…ejemplo de ello son los famosos linajes que a mi humilde entender no benefician nada y si nos perjudican.

Lo que quiero transmitir a las personas que me han elegido como compañero en su andar por el Reiki, es objetividad y que disfruten de ello, el Reiki te aporta el equilibrio que nos pide tanto estrés y tan sociedad sin sentimientos, el entender Reiki no como terapia…mas bien como un salto de calidad en tu vida. Objetividad ante el materialismos energético donde con algo tan bonito con el amor universal o el sentimiento desinteresado de ser leal con tus sinceros principios se mezcla el dinero o el hacer resaltar a un YO o INDIVIDUO sobre el resto.

Esta misma visión se le ha impreso al programa donde nació con una persona y a DIA de hoy somos 25 o mas los que colaboramos…desde mandar una canción a simplemente darle voz a una idea.

Cuando me preguntan DEBERIA INICIARME O POR QUE ME DEBO INICIAR ¿? Esa pregunta la tienes dentro de ti y un maestro de Reiki solo debería decirte que si así lo sientes debe de ser y que tanto el maestro como el DIA el lugar el año será porque así debe de ser y no porque lo decida el maestro.

NAMASTE

7 comentarios:

Consuelo Pillado dijo...

Reiki es una sanación a través de la energía. Sanación en distintos niveles. Y eso es mucho, pero yo siento que es más, es la Puerta que nos reconduce a lo que verdaderamente somos, mas allá de estos cuerpos que ahora ocupamos. Nos conecta con lo Divino y nos complementa con nuestra parte más evolucionada, con nuestro ser de Luz, el que somos más allá de esta encarnación. Nos convierte en partículas de Amor, pero ese Amor que proviene de lo Divino. Es además ancestral y atávico. Viene de tiempos inmemoriales y es algo que está profundamente enraizado en mi Ser. Viaja conmigo a través de los tiempos. Me pertenece desde siempre y para siempre. Por esto tenía que conocer a mi Maestro, por eso llegó un día a mi vida y la cambió para siempre. Desde entonces parte de su divinidad vive en mi corazón, no en este mortal que ahora late, sinó en mi verdadero Corazón.Para siempre, desde siempre...
Namasté!

bahhia dijo...

Yo ya he tomado de mi decisión de iniciarme dónde, cuándo y con quien. Me siento una privilegiada. Gracias Juan!

En cuanto a lo de los linajes, no entiendo nada, pero desde mi ignorancia si la energía es solo una, no entiendo que se de más valor a un linaje o a otro.

Namaste!

tonomunguia dijo...

Hola a toda(o)s!!!
Me encantó lo que escribiste y quiero decirte que tienes toda la razón.
Quiero compartirles lo que me ha llevado a estar en este espacio en éste momento:
Hace 3 años viví una experiencia en mi relación de pareja que me ha abierto los ojos a la vida. De tener una vida cómoda, con "todo" resuelto, sin necesidad de moverme tanto y con la "seguridad" de llevar a mi esposa y a mis hijas "por buen camino", caí en la monotonía y comfort en la relación, me dejé llevar por el "sistema terrenal" que a todos nos han enseñado y nosotros hemos aceptado y al despertar de ese letargo, me encontré con un gran abismo en mi relación con mi pareja. Llegamos a la conclusión que necesitabamos un cambio y los dos queríamos seguir con nuestra relación. Hoy lo digo... con todo el dolor de mi corazón en ese momento (porque yo era de los que pensaba que los terapeutas, psicólogos y demás estaban allí por todos los problemas que tenían y yo jamás estaría en sus manos...jajajaja , que ciego era), decidimos pedir ayuda profesional. VOLVI A VER!!!! A VIVIR!!!!
A partir de allí fué empezar a encontrarme y encontrar que tenía un motivo para estar aquí. Acudí a varios talleres y empezé a conocer otra forma de ver la vida.
Un día quería aprender Shiatsu y me contacté con la que hoy es mi maestra de Reiki. Me explicó que no estaba dando Shiatsu en esos momentos, pero empezaba un curso de Reiki que duraría de 10 a 11 meses para cumplir con los 3 niveles y la maestría. Que porqué no lo tomaba. Me explicó a groso modo de lo que trataba... a mi me encanta la física y como era energía el tema principal, le dije que sí. Para ese momento yo ya estaba abierto a lo que pudiera experimentar para beneficio mío.
Ya estaba con la mentalidad de "date la oportunidad"...
Acudía todos los sábados de 9:30 a 15:00 hrs. ...sin falta.
Para la tercera clase yo ya quería salirme, no encontraba nada.... porque no me quería enfrentame a mí.... a conocerme a fondo. Ella me propuso ir una clase más y si no me gustaba yo decidía si quería seguir o no. Yo accedí.No te puedo decir más, solo que tomé el camino correcto, me DI LA OPORTUNIDAD y continué....4 meses después me entero que tengo cáncer de riñón...
Mi reacción fué muy calmada y serena, que me llevó a poder decidir con más tranquilidad que quería hacer con mi vida en ese momento.
Hoy mi vida, después de todo lo que Reiki me ha enseñado por lo noble que es, está dirigida a difundirlo, a transmitirlo para el que quiera recibirlo. Al llegar a la plancha de operaciones antes de que me quitaran el tumor canceroso, mi riñón izquierdo y mi glándula suparrenal izquierda... me dije... aquí estoy para lo que TU decidas. Yo ya cumplí con mi trabajo antes de la operación, yo estoy listo para lo que venga, si quieres que siga, estoy dispuesto a decirle a la gente todo lo que es capaz de hacer y transmitir Reiki para el que quiera ... si crees que es mi momento de regresar a mi orígen, lo ACEPTO.
Hoy sé en donde estoy, sé por donde me debo mover, hoy sé mi lugar en esta vida y tomo mi compromiso y lo acepto.
Pero todo esto me lo dió Reiki, me lo dió mi maestra, me lo dió mi maestro Usui, me lo dió la vida, me lo dí YO.
Gracias por estar y ser parte de mi camino y enseñanza y gracias por permitirme compartir mi vivencia, que sé que a alguien le puede servir.
Les mando toda la luz de Reiki.
Toño Munguía.

Anónimo dijo...

Toño, creo que nunca podremos agradecer suficientemente a Estela que te haya puesto en nuestras vidas. Tanto por aprender de ti, tanto por enseñarnos ....

Cada vez estoy más contenta de haber tomado la decisión.

Gracias!!!!

Bertix.

Universo y Vida dijo...

Si,berta,nuestra estela nos da cada tesoro que es nunca se agradece lo suficiente.

Toño,transmites lo que sientes y ser transparente con uno mismo es admirable,gracias por compartirte con nosotros.

dondelohabredejado dijo...

Coincido totalmente con la opinión sobre linajes. Lo importante es la energía que se transmite y el aprendizaje día tras día que reiki nos da.
Hace 25 años tuve mi primera iniciación en reiki. Hice muchos cursos y niveles, hice maestrías en distintos sistemas. Hoy creo que reiki es uno solo, y que es una experiencia maravillosa, además de terepéutica, un camino de crecimiento espiritual.
Da mucho gusto encontrarse con artículos como este. Muchas gracias.
Un abracito.

Spica dijo...

...yo soy una inculta de reiki, pero una inculta con gusanillo, con ganas de empaparme...
...la palabra la había escuchado en muchos momentos, pero jamás me dió por profundizar...
...mis primeras noticias y vivencias con reiki, me han venido de la mano tuya mi querido Juan, de mi apreciado Salvador y de mi ya querida Estela, agradeceré siempre a ABJ_Radio a mis queridos Berta y Jose que se animaran a crear un vehiculo de energia y agradeceré a la vida que me topase con todo este regalo...
...yo, pobre aun en conocimientos, siento que reiki es bueno, que hace bien, que no es dañino sino todo lo contrario y de momento así lo interpreto porque personas con esa calidad humana no pueden ser en un medio no bueno...
...soy una bebé en reiki, pero me siento en buenas manos y mantengo mi corazón abierto a lo que esté por venir y por descubrir en este mundo tan nuevo para mi...
Besos mil.

Publicar un comentario

 

Navega

Consejo del día

Busca tu receta