"MI VIDA DESDE MI NUEVO YO" POR TOÑO MUNGUIA

sábado, 27 de marzo de 2010

Estos últimos meses han sido de muchos cambios para mi, y también para mi familia.

El cáncer me enseñó muchísimas cosas, aunque asustado porque nadie nos enseña a como tomar estas noticias.

Cuando me vi envuelto en la noticia del cáncer (todos nos han enseñado que cáncer = muerte)... pensé solo dos cosas, la primera era ver si quería tirarme a llorar y quejarme y repetir "porque a mi" y esperar que me resolvieran la vida con un médico… rápido y sin “sufrir”... y la otra era enfrentarlo y saber que podría salir de este problema.

La vida me ha enseñado mucho a raíz de saber que tenía cáncer y tomar la decisión de enfrentarlo.

Lo primero que aprendí es que LA VIDA ES PERFECTA, es decir, todo lo que nos pasa a cada quien es lo que tenemos que vivir para aprender, porque para eso estamos en esta vida, para aprender y siempre nos va a pasar lo que debemos vivir.

Y saber que DIOS NUNCA NOS PONE UN PROBLEMA QUE NO PODAMOS RESOLVER, que esto fue muy complicado de comprender para mí, porque me enseñaron que hay que ver para creer, pero la verdad en la vida hay que CREER PARA VER. A partir de allí ya los milagros dejaron de existir para mí, solo las causalidades son lo que ocurre en mi vida y la vida de cada quien.

Mi vida giró 180° a tal grado que hoy me siento una persona afortunada por haber vivido la experiencia del cáncer. Olvídate si sobreviví, viví la enfermedad de tal forma que me hizo verme y descubrirme interiormente, saber de lo que soy capaz y todo lo que tengo que trabajar y aprender. Y esto todos lo tenemos y todos podemos salir!!!!! Tengo mucho por hacer y eso me ha llevado a dejar, desde diciembre pasado, mi vida en la construcción, renuncié a mi chamba de 19 años y ahora estoy empezando a dedicarme a ayudar a la gente. Desde hace un año soy Maestro de Reiki .

Acabo de hacer un proyecto para ayudar a niños con cáncer por medio del Reiki, el cual presentaré en los próximos días en el Hospital de Pemex, aquí en el DF. Mi idea es llevarlo a formar parte de más Hospitales, porque no sabes cómo se puede ayudar a la gente con estas terapias.

Yo sé que mi vida pasó, de la comodidad de recibir mi quincena a tiempo, trabajando, porque en mi trabajo nunca faltó la chamba, a la incertidumbre de la situación, de saber si consigo consultantes, si tengo dinero para pagar, para la escuela de mis hijas… si, un cambio radical y se podría pensar que totalmente loco.... pero hoy sé lo que estoy haciendo conmigo, con mi vida y lo que he venido a hacer a esta vida.

Mi familia me ha apoyado en TODO, qué más puedo pedir... solo trabajando y haciendo lo que me gusta de verdad voy a llegar a lograr lo que quiero.

Me salí del "SISTEMA"... TODO ESTO ES LO QUE ME DEJÓ "LA ENFERMADAD"... ASÍ QUE COMO VES?... NO ES MARAVILLOSO???

Te invito a reflexionar y ver de otra forma la vida, es decir, por lo que estas pasando...

Ojo, esto no tiene nada que ver con religión, ni con nada más que contigo, con cada quien, con lo que llevamos en nuestro interior.

Mucho tiempo de lectura, si, mucha lectura, aprender y decidir por mí, sin importarme lo que pensaban mi esposa ni mis hijas por no operarme cuando los médicos alópatas me decían “tienes una bomba de tiempo” “opérate ya… es urgente”.. “el tumor está encapsulado y si no te operas ya, se te puede reventar y esparcirse por todo el cuerpo”…. por vez primera TOME MI VIDA EN MIS MANOS y fui responsable con lo único que debo ser responsables antes de cualquier otra cosa, conmigo mismo, no me operé sino hasta después de 3 meses de saber de mi enfermedad. Durante ese tiempo me traté con medicina alternativa y me preparé conmigo. El resultado fue llegar muy fuerte a mi operación, con el sistema inmunológico muy fuerte, entra un lunes al hospital, operarme el martes a las 9:00 de la mañana, quitándome el riñón izquierdo y la glándula suprarrenal izquierda y salir del hospital y llegar a mi casa el miércoles. Todo lo que he trabajado conmigo a partir de esas fechas me ha llevado a lo que soy hoy. Hoy sigo cuidándome y trabajando para que el cáncer no regrese.

Al decir que para decidir esto no pensé en mi esposa ni en mis hijas, no quiere decir que no ame a mi esposa ni a mis hijas, solo saber que si yo estoy bien, ellos están bien.

Antes tenía frente a mí una sola puerta que al abrirla encontraba del otro lado todo oscuro, sin luz y en lugar de ir a aventurarme a ver donde se prendía la luz, decidí cerrar la puerta y sentarme en mi zona de confort, para que tener más "problemas" de los que ya tenía, que miedo y que flojera... a partir de lo que viví, al abrir la puerta me doy cuenta que del otro lado se ha iluminado y hay 1000 puertas más, mil oportunidades más, y, desde luego, tengo de dos, volver a cerrar y seguir en mi zona de confort ó pasar al otro lado y buscar una nueva oportunidad, una nueva vida, un nuevo reto.... simplemente volver a vivir.

Hoy, te invito de todo corazón a no tener más miedo que el que tenemos por ser humanos, pero ver de esta forma lo que tengas, verlo como otra oportunidad que te da la vida, Dios, El Universo, en quien creas, y tomarlo como viene y aprender de él.

TOÑO MUNGUIA


7 comentarios:

M. Victoria dijo...

...para mi es toda una lección de vida y un ejemplo de coraje... agradezco a la vida haber conocido la experiencia vivida por Toño porque me lleva a la admiración por el ser humano y a tener ganas de ser aun mejor...
...gracias Toño por compartir tu experiencia y a ti Juan por traerla al blog... besos...

Consuelo dijo...

Que sabia es la Vida Toño, que nos sabe sorprender cuando nos estamos perdiendo, hace como nosotros, que nos pellizcamos cuando dudamos de lo que estamos viviendo y nos parece que todo es un sueño...
Y nos deja un obstáculo en el Camino, tan solo una prueba, en nosotros está tropezar y caer en ella o elevarnos y crecer con ella.
Y tú lo has sabido y has crecido. Ahora eres como una hermosa estrella que ilumina nuestro Camino.
Gracias Primo.

Gise =) dijo...

Que bueno Juan que hayas traido la carta de Toño al blog, yo admiro a este hombre coraje y me da fuerza y seguridad de saber que solo hay que querer y estar atenta porque la vida nos va dando pautas para crecer como personas y debemos aprovecharlas...al igual que Toño no creo en las casualidades y creo que haberlo cruzado en mi camino es por una buena causa!!!!
Gracias Toño por tanto ejemplo de vida!!!!
Besotes a todos!!!!

Anónimo dijo...

Me pongo a escribirte, pocas palabras hemos cruzado en el canal, pero tu entereza, tu ganas de lucha hace estes dispuesto a cualquier prueba que sea o como sea te vayan poniendo. Por otro lado me alegra muchisimo que dentro de esa tesitura hayas encontrado tu propio yo.. Esa energia que somos..osea tu NAMASTE . Y la generosidad de tu ayuda, aunque fuera una simple sonrisa seria AMOR, y ayudaria.. Gracias por luchar MAFCao

dondelohabredejado dijo...

Me emociona mucho leer este testimonio, y saber que lo brinda de corazón, para que todos podamos aprender de su ejemplo.
Sin duda la vida nos pone pruebas que son oportunidades. Y lo importante es lo que uno hace para enfrentar estas pruebas.
Las situaciones límite, muchas veces, nos sirven de trampolín para los cambios y tener una vida que merezca llamarse vida.
Que ahora, Toño, te dediques a ayudar gente, con reiki o con lo que fuere, habla de haber encontrado un sentido muy importante a tu vida.
Sos un ejemplo. Porque en teoría todos somos buenos, pero la cosa es vivir algo así y superarlo como vos lo hiciste.
Un abrazo a todos, seamos felices.

Ignacio Vizcaíno Tapia dijo...

Toño, te felicito y admiro ese valor con el que haz enfrentado a la muerte, o mejor dicho a la vida!

Eres un ejemplo a seguir!

Mª Angeles dijo...

Felicito a Toño por esta lección de vida que nos está dando. Debemos valorar lo que tenemos en cada momento, vivir el hoy agradecidos, y luchar con lo que se nos ponga en el camino, porque por algo aparece, de la adversidad se debe sacar el aprendizaje, y cuando se ha aprendido, seguir dando gracias por ello.
Mucha fuerza y serenidad para tí, Toño.

Publicar un comentario

 

Navega

Consejo del día

Busca tu receta