COACH, COACHING, OS PROMETO NO ES UNA MODA!!

sábado, 13 de marzo de 2010

El otro día, un día cualquiera, me encontraba visitando blogs amigos, blogs recomendados, blogs relacionados con el Reiki… lo que llaman blogging. Una amiga me recomiendo que visitara uno que no era de Reiki, ni de bioalimentacion ni de terapias complementarias, mi amiga me recomendó visitar el blog http://coachingparacambio.blogspot.com/ , tarde unos días, me daba pereza…la mayor equivocación del día! Os lo aseguro!

Veía en la tele, en la publicidad para empresas en todos lados anuncios de Coaching, me comentaban que existían coach de golf, coach de sexo, coach para mujeres, coach para hombres…y al leer este blog, me encuentro con que sus autores que al igual que yo solo creo que existe un Reiki, que no entiendo la moda de los linajes, no entiendo en diferente clases de maestros de Reiki que yo coincidía con su visión del coach, hablándome que un coach. El tampoco entendía la diferencia para ser y hacer lo mismo.

Le mando un correo comentándole que tenemos un programa de Reiki y que somos personas que viven el Reiki como filosofía de vida y que aunque nos cataloguen de maestros por el nivel adquirido, nunca dejamos de aprender y compartir; entre charla y charla para una entrevista le pregunte:

¿QUE ES EL COACHING?

Pues miren ustedes, señores de los anuncios. Esencialmente el Coaching es uno y nada más que uno. No hay Coachings para distintos géneros, profesiones y si me apuras casi hasta para tribus urbanas y/o diferentes fenotipos. El Coach debe adaptarse al tipo de cliente, ganar su confianza y "ponerse" en sus zapatos, pero esto no significa que a partir de entonces tire de manual y desarrolle un "tipo" de Coaching determinado. Ahora cojo el de ejecutivos, ahora el de profesores de secundaria....no, de eso nada.

Y no sirve para todo. Únicamente sirve para el desarrollo personal y solo cuando la persona que lo experimenta quiere que sirva. Y siempre a cambio de esfuerzo, de lucha, de reflexión y dedicación. Como dice Alex Rovira, no hay día sin noche, ni esperanza sin dolor. Hay que trabajárselo, y mucho. El Coach es solo un facilitador, un guía para pasar el desfiladero, pero que no muestra por donde hay que ir, sino que colabora a muerte con la persona para que esta encuentre el camino, que no tiene por que ser el que ha recorrido otro, sino el propio. La hace reflexionar, cuestionar, replantear, y hasta la lleva a diseccionar mundos primarios como sus propios sentimientos, si hace falta, y la persona, por supuesto, se debe embarcar en esa tarea aun a costo de que le duela. Comprometerse.

Aquí no hay medias tintas ni polvo de hadas. Conozco algún caso de Coach que ha dejado con un palmo de narices antes de empezar una sesión pactada a un muy alto Ejecutivo que no había trabajado en lo que el Coach le había indicado entre sesión y sesión. Ante la sorpresa del Ejecutivo y la excusa de "he estado de viaje y no he tenido prácticamente tiempo ", el Coach, el buen Coach, respondió: " pues aprovecha el tiempo que teníamos de sesión, porque no podemos hacer nada sin tu trabajo previo. Ah!, Me debes la sesión de hoy". Compromiso.

De esto yo aprendí y reflexionando la respuesta os dejo mi propia conclusión: Si quereis contratar un proceso de coaching solicitar información a info@coachingparatodos.com
El Coaching es el arte de las preguntas para que encuentres en ti las respuestas y desarrolles al máximo exponente tu buen potencial.


Me pareció fantástico y le solicite cita para tener sesiones de Coaching a lo cual hoy le mando un sentido abrazo y recordarle que su entrevista esta programada en la agenda de Universo y Vida; ya sabéis que este, vuestro blog, no solo escribe sobre Reiki y terapias naturales complementarias, os queremos aportar algo mas.

Si quieres colaborar con este blog, sólo mándanos un correo a UNIVERSOYVIDA@GMAIL.COM será un placer para el equipo de universo y vida contar con tu colaboración.


http://coachingparacambio.blogspot.com/

5 comentarios:

Bertix dijo...

Siempre es una aventura el audodescubrimiento, y como todas las aventuras a veces hay que enfrentarse a situaciones más o menos desagradables, que una vez superadas, hacen que te sientas muy bien contigo mismo.

Saludos!

Gise =) dijo...

El coach es casi como una charla contigo mismo, y los progresos los hace uno mismo, es diferente para cada persona, como experiencia propia puedo decir que me ayuda a buscar respuestas a preguntas que quiza yo misma no me he dado cuenta que debia desentrañar...
Siempre es positivo descubrir cosas nuevas en uno mismo es la mejor forma de crecer...
Mi coach tiene una frase que es muy buena: " si tu ganas, gano yo" esa es la relacion entre un coach y su paciente...
Recomiendo la web Gracias!!!!

Spica dijo...

...¡cuantas cosas me estáis llevando a aprender!...yo no sabia lo que era coaching, ni un coach...me parecía chino todo eso...hoy no es que sepa demasiado, pero ya no arrugo el bigote y digo "einnnn???"...y hasta no descarto buscarme un coach un día de estos que mejor que solos es ir bien acompañados...

José Barroso (Coaching para Todos) dijo...

Gracias Universo y Vida. Desde hoy compartimos algo más con vosotros. Estrenamos programa en ABJ_Radio, justo media hora antes de que comience el vuestro.

Marina Judith Landau dijo...

Gracias por haberme mostrado el camino a este blog, que me ha encantado.
Saluditos.

Publicar un comentario

 

Navega

Powered By Blogger

Consejo del día

Busca tu receta