Dra Yang Project – Six Elements

jueves, 25 de marzo de 2010

Dra Yang Project esta integrado por:

-Lama Drubgyu, director espiritual de la Comunidad Religiosa Dag Shang Kagyu en Panillo (Huesca). Es la voz principal en el Cd Six Elements. Este es su primer trabajo discográfico de estas características, aunque ha participado en la grabación de seis CDs de rituales editados por Dag Shang Kagyu.

-Sonam Deki, es la segunda voz en este disco. Tiene un disco publicado con el compositor y productor estadounidense Richard Page.

-Javier Quero, músico, compositor, arreglista, programador y productor artístico, ha realizado sintonías para televisión y publicidad, tiene publicados distintos trabajos discográficos editados por la compañía holandesa Arcade y la francesa Musea. También ha trabajado al lado del artista mejicano Luis Miguel, Patricia Kraus, Fabio MacNamara y Luis Miguelez, Flores Raras…, ha producido los dos primeros CDs del músico y compositor bilbilitano Juan Verón y un disco al cantante, también bilbilitano José María Dalda. En el año 1999 realiza la producción del grupo Sü para BMG Ariola y se retira temporalmente del mundo de la música para reaparecer diez años después colaborando en el disco de Alex Ferreira y con los arreglos y coproducción de este disco de Dra Yang Project.

- Guillermo Quero, ingeniero técnico de telecomunicaciones, programador y productor. Ha trabajado en los estudios Kirios de Madrid como operador de la estación de post-producción digital de audio Synclavier y en los estudios Red Led, también de Madrid, como ingeniero. Más tarde, y después de trabajar como técnico freelance, establece su propio estudio (Q-Studios). Ha trabajado como ingeniero con U2, Björk, Mecano, Juan Perro, Luís Eduardo Aúte, Celtas Cortos, Kiko Veneno, Raimundo Amador, Tam Tam Go, Marta Sanchez, Ariel Rot, Emilio Aragon, Buika, Fangoria, Diego Vasallo, Amaral, Javier Alvarez, Tino di Geraldo, Tomasito, Suso Saiz, Cristina Rosenvinge, Sü, Piratas, Belen Arjona, Najwa Nimri, Chambao, Jorge Drexler, Jorge Pardo, Flores Raras etc… También es coproductor del primer y tercer disco del grupo El Bicho, junto con Tino di Geraldo, y ha producido el primer CD del novel Alex Ferreira. También coproduce, junto a su hermano Javier, este CD de Dra Yang Project.

Este proyecto surge, a principios del verano del año 2007, tras una conversación entre el Lama Drubgyu y Javier Quero en el centro Kagyu Dechen Ling de Madrid. Después de esta conversación se une a la idea Guillermo Quero y Dra Yang Project comienza a gestarse.

En septiembre del mismo año comienza la grabación de las voces en la gompa de la Shedra de Dag Shang Kagyu, donde se improvisa un pequeño estudio de grabación y se une al proyecto Sonam Deki. Durante estos días el Lama Drubgyu también grabó otros instrumentos tradicionales como campanas, crótalos, caracolas, platillos, tambor, y, con la colaboración del Lama Kelsang, djaling y long horns. Estos instrumentos aparecen, fusionados con los sonidos de samplers y sintetizadores, en varios temas. También en este periodo se consigue que el diseñador gráfico, de origen belga, Bernard Verstraete se comprometa a realizar la portada del CD.

Después de unos diez días de grabación Javier y Guillermo regresan a Madrid con material suficiente para seleccionar canciones y comenzar la segunda fase del disco.

Una vez decidido, aproximadamente, el estilo musical que se le dará al proyecto, Javier comienza con los arreglos musicales y Guillermo comienza las gestiones para convencer a otros músicos a colaborar, siempre de manera desinteresada, en la grabación del disco. Así se consigue la participación de:

-Tino di Geraldo, (timbales en Manam Kadang), reconocido músico y productor que ha trabajado con Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Vicente Amigo, Manolo Sanlucar, Carlos Nuñez, Luz Casal, Carmen Linares, Jackson Brown … entre otros.

-Victor Iniesta, (guitarras en varios temas), guitarrista del grupo El Bicho.

-Miguel Campello, (voz flamenco en el tema diez y, anecdóticamente, batería en temas 3 y 8) cantante y lider del grupo El Bicho.

-Justo Bagüeste, (saxo en Vajrakilaya), conocido músico oscense de la movida madrileña, ha tocado al lado de: Bunbury, Undrop, Corcovado, Rey Lui, …

En el año 2008, y con las bases musicales medianamente definidas, se vuelve a realizar otra grabación de voces en la Shedra para complementar y mejorar las voces que se habían grabado en la primera sesión un año antes. De nuevo vuelta a Madrid donde se terminan los arreglos musicales y las mezclas y el mastering, por Guillermo, en Q-studios.

A finales del año 2009 el disco está terminado. El primer trabajo de Dra Yang project titulado “Six Elements” está listo para entrar a fábrica.

Dra Yang project fusiona cantos e instrumentos milenarios con las últimas tecnologías y sonidos electrónicos creando un estilo único y personal.

Para obtenerlo solo tienes que entrar en la web…http://www.dskbudismo.org/

3 comentarios:

bahhia dijo...

Lo que he escuchado me ha gustado. Habrá que comprarlo.

Gracias por la recomendción.

Saludos!

Spica dijo...

...me pareció interesante, aunque aun debo habituarme un poco mas a este estilo de música...creo...un abrazo...

Anónimo dijo...

A mi esta fusión no me encaja nada, me parece fuera de lugar, lo siento...

Publicar un comentario

 

Navega

Consejo del día

Busca tu receta