LA IMPORTANCIA DEL AUTOTRATAMIENTO

lunes, 5 de abril de 2010

Escrito por Estela Millán · Maestra de Reiki avalada por la Federación Española de Reiki

www.saludorientalzgz.es

La importancia del autotratamiento

La parte más importante de un curso de Reiki es la práctica diaria del

autotratamiento durante los 21 días siguientes al curso (estos pertenecen a un ciclo regular de renovación celular).

Cuando aparece la inquietud por aprender esta técnica, uno no sabe bien todo lo que implica, de ahí que algunos optan por abandonar, sintiendo que han tirado su dinero.

La intención con estas líneas es, únicamente, dar la información necesaria para que el alumno se convenza de dicha importancia.

Cuando hacemos la sintonización al primer nivel, uno queda comprometido

como canal de energía, dicho canal, que todos tenemos naturalmente, queda activado de por vida, por ello, debemos actuar en consecuencia y ‘mantenerlo limpio’, esto podemos hacerlo de varias formas, una de ellas es el autotratamiento, la otra, le ayudaríamos con la alimentación y la eliminación de cualquier tóxico tipo tabaco, alcohol, café.

Uno puede hacer el autotratamiento si cambiar nada de lo anterior mencionado y Reiki funciona igual, pero debemos tener claro, que cuanto menos ‘manchemos’ el canal de energía, más cantidad de ésta pasará por él. Podemos poner como ejemplo las tuberías de los grifos, si no se limpian con asiduidad, acabamos bebiendo un agua con residuos que permanecen acumulando toxicidad. El autotratamiento ayuda a conocer de primera mano al reikista que acaba de entrar en contacto con esta técnica, la experiencia de sanar, siendo uno mismo el que lo experimenta.

En los siguientes niveles, ayuda a conectar en profundidad con nuestro interno, a sanar emociones y situaciones cotidianas, nos enseña que somos lo más importante que tenemos. A esto le sumamos la aplicación de los símbolos que aumentan la intensidad y te permite trabajar a distancia y en todos los planos.

El autotratamiento uno podría aplicarlo inteligentemente de por vida.

Nos abre los ojos, nos abre el corazón, nos conecta con nosotros mismos.

Nos da la clave para acceder a un mundo interno más rico, más profundo. Nos enseña la importancia del amor a uno mismo, del respeto y del aprendizaje que supone el error en nuestra vida. Nos enseña que esto forma parte de la experiencia que nos toca vivir.

Cuando hemos aprendido a aplicar en nosotros todo lo anterior, entonces

podemos hacerlo con los demás, con una garantía de éxito en el tratamiento.

Debemos aprender a estar en silencio, a huir del ruido, a estar en soledad,

debemos aprender a dedicarnos ‘algo’ de tiempo.

El autotratamiento puede llevar de 10 a 20 ó 25 minutos. En 24 horas que tiene el día, decir que no los tenemos es una pobre excusa.

Trabajando la voluntad

Hace falta mucha para no abandonar el autotratamiento, la tiene el que quiere dar un cambio a su vida, el que quiere tomar conciencia de todo lo que hace y vivir su vida con responsabilidad. Ésta es la mejor manera de comenzar el cambio.

Hay varios perfiles de alumnos que asisten a los cursos, aquél que decide

iniciarse en Reiki porque tiene la necesidad de introducir este cambio en su vida, teniendo una herramienta valiosísima para su vida cotidiana.

Hay otro perfil, el de aquella persona que siente curiosidad, que hace cantidad de cursos diferentes, sin llevar ninguno a la práctica.

Después están los que solo reciben una sintonización, y apenas reciben

información (bien porque optan por esta opción, nada recomendable, o bien

porque reciben la iniciación de familiares o amigos)

Cada uno de ellos toma del Reiki lo que asimila en su aprendizaje. Hay alumnos entusiastas y que desde el primer día introducen Reiki en su vida, en todo y a todos.

Hay otros sin embargo que lo reservan para determinados momentos, muy

específicos, no comentan a nadie lo que hacen y por ello, a pesar de vivir

situaciones comprometidas, no se acuerdan de aplicarlo, ¿por qué?

Porque no lo ha integrado hasta el punto de tenerle plena confianza y saber que es un gran recurso que da seguridad, que elimina miedos y que por esto mismo, nos da la certeza de poder conseguir lo que nos propongamos.

Otros, aun sabiendo de su valor, esperan el momento en el que estén menos cansados, que tengan más tiempo o que tengan más ánimo.

Lo que demuestra que no han entendido nada de lo que se les ha enseñado.

Precisamente Reiki elimina la inercia y la pereza.

Reiki te ayuda al punto que necesitas llegar.

No importa si te iniciaste ayer o hace un año, Reiki está en ti, solo tienes que darle protagonismo. No importa si hace tiempo que no lo usas, si nunca lo usaste, o si lo has usado hoy.

Lo que sí importa es que reacciones, que demuestres con valentía que eliges responsabilizarte de tus acciones.

Que optas por ser protagonista de tu vida y no un simple actor secundario.

Que decides hacerte cargo de lo que Reiki te muestre, ya sean miedos, ya sean pensamientos poco constructivos, o sea aquello que te hace daño.

Tú eres el dueño de tu vida, nadie más.

Reiki te permite vivir de forma consciente

Reiki nos permite, de forma cálida, abrir nuestro corazón al mundo.

A ti, que abandonaste…

A ti, que te cuesta confiar…

A ti, que ‘lo usas’ en caso extremos…

A ti, que un día ‘algo te empujó’ a saber de qué trata…

A todos y a cada uno de los que entrasteis en contacto con la Energía Universal,

leed con atención, por favor:

Si os aplicáis Reiki todos los días, si permitís que los miedos, la angustia, la

inseguridad, la ansiedad y todo aquello que en un determinado momento

aparece en nuestra vida salga a la luz, lo miremos de frente, lo comprendamos para así pueda desaparecer, entonces su valor se convertirá en nuestro mayor aliado, y seremos los dueños de nuestros actos, aceptando que todo lo anterior forma parte de la experiencia que nos toca vivir.

La vida nos lleva al ritmo que nosotros le marcamos, de ahí que nos

encontramos con que de repente, sufrimos de estrés, de ansiedad, etc… y solo por no saber pisar el freno, por tomar demasiadas responsabilidades, por un único motivo, mantenernos ocupados para no encontrarnos con nuestra sombra, ésa que solo aparece en el silencio, en la quietud y en la calma. Otro factor a tener en cuenta es lo poco que respetamos nuestro cuerpo. Creemos desde la ignorancia, que comer bien significa comer de todo y mucho.

Creemos después, por lo mismo, que las pastillas, gotas, etc… ‘quema grasas’ van a hacer el trabajo que queremos y sin dañarnos…

Creemos también que cuidar nuestro cuerpo es, hacerme una reducción de

estómago, una liposucción o ponerme ‘botox’…

Si uno pensara que lo que no es natural del cuerpo, tarde o temprano nos

pasará factura… tal vez no lo haría.

Cada día podemos escuchar que algunas personas, aun sabiendo que

determinado alimento le sube la tensión, por no ser capaces de poner la

voluntad en ello, se dejan llevar, total, se toman una pastilla para bajarla. Cómo hacer ver que teniendo en cuenta estos pequeñísimos detalles, evitaríamos tomar ciertos medicamentos que nos intoxican y nos dañan por otro lado.

Cuando las dudas desaparecen y queremos profundizar en lo que sería un canal limpio de energía, entonces deberemos tomarnos muy en serio el hacer un ‘trabajo extra’ en el día a día.

Lo primero y sin lugar a dudas, será eliminar lo que más ensucia este canal de energía que es: tabaco, alcohol, café… más ‘otros’ considerados tóxicos.

Si además, lo que quieres es tomarte en serio un posible cambio en tu

alimentación, introduciendo una correcta combinación de alimentos para que tu organismo funcione perfectamente y tenga el desgaste justo, si no tienes esta información todavía, pídenos este documento y te lo envia2mos por correo.

Comprender todo lo anterior significa estar preparado para seguir avanzando y profundizando en los demás niveles de Reiki.

Pasar a un nivel superior, conocer más sobre Reiki, nos permitirá afianzarnos,vivir con plena confianza de que Reiki nos va a acompañar en todo lo que hagamos.

Confía en Reiki Vive en Reiki Eres Reiki…


ESTELA MILLÁN

MAESTRA DE REIKI Y LOCUTORA DE "UNIVERSO Y VIDA"

11 comentarios:

consuelo pillado dijo...

Namasté!
Que emoción produce leerte Estela, es tan importante, tan enriquecedor llegar a integrar el Reiki en nuestras vidas... pienso que tal vez las personas que no lo hacen es quizá debido a que no les ha llegado en el momento oportuno, que tal vez lo han conocido antes de tiempo, que se acercan a esta nueva forma de vida por probar, porque les dijeron que... yo que sé, hay mil razones para acercarse al Reiki y quizá no todas sean válidas... pero confío en que a todos les llegará el momento perfecto y avancen en el conocimiento de esta portentosa herramienta que transforma nuestras vidas de desierto en oasis.
Om shanti!!

Spica dijo...

...impecable articulo Estela...gracias a vosotros cada día voy conociendo un poco más reiki y me parece un mundo entrañable, generoso y también muy exigente...es todo un estilo de vida que, si no lo impregna todo, como que perdería bastante de su sentido...un abrazo...

dondelohabredejado dijo...

Llega un momento en que el autotratamiento se convierte en hábito, y es una llave a muchas puertas que se irán abriendo, porque reiki también es un camino espiritual, más allá de las creencias de cada uno.
A veces podemos dejar ese hábito, por variadas razones. Y todos tenemos nuestros tiempos (y es bueno respetarlos) que llegado el momento oportuno nos reencontraremos con la rutina del autotratamiento (que es de las rutinas lindas que se agradece tener en la vida)y volveremos a conectar con reiki y a vivir nuestra vida con reiki.
Cada uno lo vive de modo personal. Tuve maestros que decían que un reikista tiene que ser sí o sí vegetariano.
Yo a mis alumnos les doy mi propia versión, lo que yo creo y el por qué estimo yo que conviene no comer carne. Pero cada uno elige, y cada uno sabe cuál es su momento para todo.
A veces tenemos herramientas que no usamos y una situación en particular nos hace volver a ellas, hasta llegar a agradecer lo malo que pueda haber sucedido, si es lo que nos llevó a reencontrarnos.
Reiki es algo que se incorpora en nuestra vida, y nunca dejamos de aprender.
Muy buen artículo, muy buena óptica.
Un abrazo.

bahhia dijo...

Espero ser de las que lo integran en su vida.

Namaste!

Gise =) dijo...

Que calro el articulo Estella la verdad yo solo conica el Reiki de oida y nunca me habia puesto a profundizar en el tema, pero ahora me llega y voy asimilandolo de a poco conociendo sin buscar y asi creo que lleagra un dia en que necesite experimentarlo!!!!!
besitos!!!!

Mª Angeles dijo...

Todo llega en el momento en que tiene que llegar, y siempre llega por algo. Doy gracias por haberlo conocido. Es una herramienta tan barata y tan eficaz... Que el amor ilumine tu camino.

Anónimo dijo...

Me ha encantado el artículo. Te agradecería que me enviases el documento sobre alimentación, mi correo es evita19752010@hotmail.es .Gracias por compartir esta sabiduría con todos nosotros, creo que todo viene de vuelta en algún momento

Anónimo dijo...

Hola! Yo tambien quisiera recibir el articulo de alimentacion Muchas gracias por compartir informacion. gmgmakeup@gmail.com

Anónimo dijo...

entonces aunque tenga tiempo de haberme iniciado..y ya no practique reiki y tampoco he acompletado los 21 dias, puedo volver a retomarlo y tiene los mismos beneficios?
yo tambien quisiera el articulo de la alimentacion gracias blanca_ehz@live.com

Anny dijo...

Me ha encantado el artículo, y puedo contarte que me ocurre lo mismo que a anónimo, me inicié en reiki y llevo mes y medio tratando de terminar los 21 días de auto tratamiento, por distintas razones, no hay problema entonces que los termine de esta manera tan interrumpida edt dando ya iniciada? Mi auto tratamiento dura por sección 1:15 min.

Favor puedas enviarme también el artículo de alimentación.
Agradezco de antemano la buena voluntad.

Mi correo annirak5@hotmail.com

Anny dijo...

corrijo... dura 1:15 hrs. hay algún correo donde pueda escribirte?

Gracias.

Publicar un comentario

 

Navega

Consejo del día

Busca tu receta