MIEDO A SENTIR, MIEDO AL MIEDO, MIEDO

martes, 20 de abril de 2010
Si buscamos en el diccionario la definición de miedo, miedo es “Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario; recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda a algo contrario a lo que desea”.

Esta claro no ¿?


Nosotros queremos hacer una pequeña reflexión sobre lo que es miedo, que es miedo para nosotros, el miedo a sentir, el miedo a luchar, el miedo a confiar en ti … Es un sentimiento que nos hace pensar en lo malo, pero si quieres lo puedes enfocar con otro prisma y es algo vital!

Tenemos miedo a dejar de ser nosotros, a dejar de ser ese caparazón que nos protege de nada y de todo, miedo al cambio. Los cambios son las bisagras del tiempo, el tiempo corre y nosotros con él, no podemos parar a temer un sentimiento, frenarnos dentro de nosotros y luchar por no ser quienes somos, todos tenemos miedos, estos miedos nos hacen llevar el pulso a la realidad pero hay miedos y miedos…verdad ¿?

La no confianza en uno, es un miedo que se va metiendo en nosotros y poco a poco va desgranándonos, llegamos al punto donde no confías en tu persona y en tu miedo, buscas a una persona que te haga de faro, eres un barco a la deriva … Que pasaría si el faro no se ilumina ¿?


Tú eres dueño de tu vida y como decía Buda: “Lo que tú mismo hayas ensayado, lo que hayas experimentado, y lo que hayas reconocido como verdadero, lo que sea beneficioso para ti y para los demás: En eso debes creer y a eso debes adaptar tu comportamiento.”

No tengas miedo a sentir, miedo a luchar por ti, miedo a vivir … Ten miedo a hacer lo malo pero no lo bueno, por eso en el Reiki tu compañero al que elegiste como maestro … Siempre te dice …

DEJATE LLEVAR, DISFRUTA …
EL REIKI NUNCA TE HACE MAL
¡ES EL AMOR UNIVERSAL!


BETELGUESE

4 comentarios:

Gise =) dijo...

El miedo paraliza, pero desde muy pequeños nos inculcan el temer a muchas cosas...incluso en algunos casos a los propios sentimientos debemos quitarnos esas ataduras que no nos permitena avanzar...
No conocia la frase de Buda es muy hermosa y cosntructiva!!!!!
Gracias!!!!

bahhia dijo...

Yo solo puedo hablar del miedo desde mi propia experiencia y la única forma que he descubierto de vencerlo es mirándole a la cara. Entonces, como por arte de magia, se esfuma ...

Coaching para Todos dijo...

Realmente no sabemos hasta que punto el miedo paraliza, solamente cuando necesitamos avanzar y se nos hace imposible descubrimos el verdadero sentido de lo que es miedo. Y no sabemos hasta que punto además de perjudicarnos a nosotros mismos perjudica a nuestro entorno, a la gente mas cercana que nos rodea, por lo general los mas queridos. Si hay algo a lo que hay que tenerle miedo aunque parezca un contrasentido decirlo es al propio miedo, que puede generar la peor circunstancia probable con la que nos encontremos. Muchas veces el miedo irracional a que nuestro entorno,a que nuestro modo de vida se nos caiga por tomar una decisión o por ser nosotros mismos, hace que nos paralicemos ,que no evolucionemos con la vida que reaccionemos de manera errónea contra nosotros mismos culpándonos, menospreciándonos, sintiendo que no valemos o cosas mas graves, y entonces el entorno mas cercano, tu gente, es la que paga tus miedos. Y al final se da la paradoja que , eso que tanto temías, eso que querías evitar a toda costa se produce precisamente por eso, por tu miedo. Cuidado.

Sil dijo...

Sin palabras, simplemente M A R A V I L L O SO
Gracias, gracias por tanta entrega
Sil

Publicar un comentario

 

Navega

Consejo del día

Busca tu receta