SIMPLEMENTE SOY YO.

lunes, 19 de abril de 2010

 A lo largo del tiempo, en la consulta, muchas veces he detectado un punto de estancamiento en mis pacientes. Me costaba al principio encajar este "parón" y me puse a investigar un poco. Con los pacientes con los que tenía más confianza, traté de averiguar porqué se paralizaban en cierto momento de su proceso.

Ellos mismos no tenían muy claro porqué les pasaba, después de
conversaciones y cuestionamientos, llegué a la pregunta correcta... ¿qué es lo peor que podría pasarte si dieras el siguiente paso? ¿si te
deshicieras de tu bloqueo?

Y ahí llegaron respuestas...

Llegué a una conclusión clara. Lo que somos y lo que sentimos son dos
cosas diferentes pero, cuando arrastramos un rol, un patrón de comportamiento o un "bloqueo" durante tanto tiempo, olvidamos "quienes
somos" y asimilamos ese bloqueo como pauta de vida: no convertimos en
nuestro bloqueo.

Caminamos por la vida diciéndonos cosas como, "yo soy así"; "tengo mal
caracter"; "soy débil"; "soy una persona agresiva"....

De repente un día, se ponen a trabajar en ello, quieren dejar de ser "eso" que creen que son pero, el miedo hace su aparición y nos cuenta que ¿Quién seré entonces si me deshago de mi rabia, de mi tristeza, de mi rol o de mi bloqueo? Y nos entra el pánico... No tenemos ni idea de quienes somos.

Y dar el paso de descubrirlo es muy difícil, asusta tanto que casi
preferimos quedarnos como estamos. El miedo a lo desconocido, yo le llamo "el miedo a mejorar"

Cuando descubres que "tu no eres" tu miedo, ni tu tristeza ni tu rabia.Cuando descubres que tu forma de ser "no es" lo que en realidad "tu eres",ahí se produce el clic necesario para avanzar, para soltar definitivamente la mochila.
Cuando descubres que el amor es la única respuesta, tu sistema energético se ocupa de hacer el resto. Elimina todo lo que no es amor y por fin te liberas de las etiquetas de ti mismo. A partir de este momento dejo de ser una persona triste, dejo de ser una persona rabiosa y dejo de ser una persona miedosa.


A partir de ese momento, simplemente SOY

LOIDA BURGOS,MAESTRA DE REIKI 
http://www.centrogaia.es/

6 comentarios:

Bertix dijo...

Y si realmente se fuera ese que se cree no ser?

Anónimo dijo...

Llevas toda la razón del mundo. Yo he vivido durante mucho tiempo creyendo que mis limitaciones, mis bloqueos, mis miedos son parte de mi personalidad, y ahora me estoy deshaciendo de ellos, pero cuesta asimilarlo, y también da miedo. Siempre me he comportado de una manera, atendiendo al miedo y al remordimiento, a la culpa por lo mío y por lo ajeno, y ahora me da miedo que no me conozcan como estoy descubriendo que soy, pero no por eso dejo de caminar. Y a tirar palante, que patrás ya dolió bastante.
Alicia.

Spica dijo...

...me siento, en parte, muy identificada con el comentario de Alicia, solo que aun no me he deshecho de algunas cosas anteriores y han aparecido otras nuevas que yo no era...la vida, con sus problemas, es un poco caprichosa y a veces envuelve, nos envuelve con formas complicadas que hacen que nuestra persona, en su debilidad, se resienta...¡no es justificable! lo se...pero a veces pasa y por eso, la lucha jamás termina...el texto del post es precioso y creo firmemente que es verdad...sin duda, sin esos bloqueos, sin esos miedos, sin esas reacciones...sería aun mejor, pero a pesar de esa certeza, en algún resquicio de mi mundo, siempre me queda alguno...debe ser inherente a la persona humana, tal vez, para que nunca esté todo resuelto...tal vez para que nunca dejemos de buscar la felicidad...

José Barroso (Coaching para Todos) dijo...

ah, las creencias..... esas viejas lapas que se adhieren a nosotros hasta el punto de convertirse en parásitas y absorbernos de tal manera que las integramos en nuestro ser diario como si formaran parte de nuestra propia personalidad.... que daño hacen , como limitan algunas.

Pero ¿sabéis una cosa? las creencias peores, las invisibles, esas de las que hablo, pueden ponerse encima de la mesa , y desmontarse....

Solo hay que contar con la ayuda adecuada, y por supuesto querer. Aquí estamos para ello, solo si queréis y estáis dispuestos al cambio y decirle adiós a las limitaciones.

Universo y Vida dijo...

Es interesante cogerse y mirarse a uno mismo,no siempre pero una vez cada cierto periodo y verse ,sentirse y considerar si nos hemos puestos fronteras,si tenemos sentimientos que liberar.

Loida me dio una gran leccion ese dia.nos va a enseñar mucho a todos.

Universo y Vida dijo...

Desde cuando no nos miramos ¿?
Es duro,lo se pero yo lo he hecho y asumo mis deberes.

y tu ¿?
y el ¿?
y ella ¿?

Aprendamos juntos que de eso se trata este juego de la vida,de compartir y ser felices y que lo sean con nosotros

Publicar un comentario

 

Navega

Powered By Blogger

Consejo del día

Busca tu receta