ES HORA DE FRENAR,ES HORA DE MEDITAR

martes, 4 de mayo de 2010

Es hora de frenar, es hora de meditar, meditar ese estado armonioso donde nuestro cerebrito frena y dejamos de pensar en mil cosas y en ninguna, en el todo y en el nada.

Meditar, meditas, medito … has probado ¿? Te comento mi experiencia y la compartimos.

Gracias, será genial aprender de ti.

Te levantas por la mañana con el despertador, sales corriendo a la ducha, luego el metro o el coche o el bus al trabajo, corre llegas 2 minutos tarde!


Hora de desayunar …20 min!! Corre, café con tostadas y rápido que tengo prisa! Que me quedan 10 min y tengo que sacar mi trabajo!


Llega el almuerzo, piensas que tienes una hora, comes en 20 minutos y los otros 40 que son 20 por la ida y venida te vas a tomar café o a dar un paseo.


Llegas a casa y cuando terminas de tus quehaceres diarios, te buscas un momento … solo ese momento te transporta a tu paz a tu nirvana a tu paraíso ... es el momento de frenar el momento de meditar.

Meditas, meditación es el momento donde frenas el aborigen diario, donde vas reduciendo marchas en tu locomotora y pasas a punto muerto te ha costado pero llegaste, estás meditando.


Ese estado donde tu puzzle diario, donde las cosas que te importan van recolocandose, te sosiega, tomas contacto con tu “yo” y le miras cara a cara.


La meditación es algo presente en una gran parte de las terapias complementarias, es donde y cuando puedes hablar contigo con sosiego y masticar lentamente y sin pausa tu subsconsciente, te has frenado y puedes disfrutar del paisaje, el paisaje eres tú.

Puedes meditar, imaginando que tú, tu cuerpo, es un recipiente y que se va llenando de una
gota morada y otra tras otra hasta que llega a tu coronilla, que respiras y ese oxígeno tiene un color que según pasa por tu cuerpo cambia a otro y lo expulsas con otro ... respiras en blanco que pasa en verde por tu corazón y sale violeta … un día os comentaremos técnicas para ayudarnos a meditar.

Quédate con este ancla para tu día a día, todo estrés terminará en tu meditación, es donde recolocaras tus ideas, tus sentimientos y lo principal: A ti mismo. Es el momento de no ser autoexigente y no ser impaciente, es el momento “BE WATER MY FRIEND”.

Namaste

4 comentarios:

bahhia dijo...

Cómo me he visto reflejada en ese ir y venir sin tiempo siempre, hace unos años. Hasta que el cuerpo me paró, y aprendí .... Es muy importante para mí, es fundamental, un ratito conmigo misma.

Gracias por recordárnoslo.

Consuelo dijo...

Mi cuerpo también dijo "BASTAAAAA" un día, y se puso rebelde y me enseñó una lección, de esas que ya no se olvidan. Desde entonces hago solo aquello que me procura alegría o quizá debiera decir que todo lo que hago me proporciona alegría, pues he aprendido a amar lo que tengo, lo que soy y lo que hago. Es una manera de decir adios al stress, a las prisas, a la locura de vivir solo para el trabajo, solo para tener más o simplemente para ser la mejor. Ahora quizá no sea la mejor, pero disfruto con lo que hago, soy capaz de decir NO a muchas cosas, que aunque me satisfacen, no tengo tiempo para hacer y disfrutar como se merecen. He aprendido que poco es mucho y que amar lo que tenemos es mas importante que tener lo que se ama.
He aprendido que la Vida es lo que tenemos AHORA mismo, no los proyectos ni los recuerdos del pasado, sinó ahora, en este preciso momento y que debo exprimirlo pues no volverá nunca más. Ahora soy mas consciente y me quiero. De esta forma puedo querer y darme un poco más. Y cada uno da lo que es, lo que lleva dentro, por eso es interesante estar bien con uno mismo, buscar y sentir la felicidad que todos llevamos dentro y hacerla todavía más grande para darle salida.
La Vida nos enseña a mirar de otra manera... a sentir de otra manera. Es la Gran Maestra. Simplemente se trata de aceptarla tal como se muestra ... y amarla sin límites, sin condiciones.

Anónimo dijo...

ME UNO A TODOS USTEDES HERMANOS, SOY MAESTRO DE REIKI DE LA ALIANZA ESPAÑOLA DE REIKI DESDE HACE 11AÑOS. YA VA SIENDO TIEMPO DE QUE EL REIKI DEJE DE SER UN VERDADERO DESCONOCIDO, PUES FUERA DE ESPAÑA LAS COSAS SON MUY DIFERENTES.

Spica dijo...

...¡que hermosa entrada Juan!...
...a mi, hace unos años, tambien me paró la máquina y aprendí que habia que cambiar cositas en mi vida y que otras tenía que aprender a quererlas..¿recuerdas bahhia?...Consuelo también me ha demostrado no haber vivido en valde con este comentario que ha escrito...
...yo... soy mas lenta de entendederas segun parece y aunque por aquel entonces intuí algunas cosas de las que hablais y desde entonces me aplico en conseguirlas, estoy en camino...siempre estoy en camino...pero es cierto que hay que parar y mirarse e intentar comprenderse cada día...
...desde aquella temporada, me propuse estar cada dia un ratito conmigo y lo he conseguido, pero actualmente surge la necesidad de un poquito más, tal vez el rítmo de las cosas ha vuelto a conquistarme terreno, pero esta vez, estaré alerta para no quedarme sin mi...
...en cualquier caso, es cierto, es muy necesario darse un "tiempo fuera" cada dia, es esencial, es fortalecedor, es vital...
...Gracias por este post y gracias por estos comentarios que me animan, me enseñan y me reconfortan tanto...

Publicar un comentario

 

Navega

Consejo del día

Busca tu receta