¿Porqué no hay Reiki en todos los hospitales?

miércoles, 19 de mayo de 2010
Un día me hice esa misma pregunta y así nació REIKI EN LOS HOSPITALES, un grupo en Facebook en el que todos/as los terapeutas de Reiki pueden contactar, conocerse y compartir ideas y experiencias a fin de concienciar a las administraciones hospitalarias del beneficio que esta “terapia alternativa” puede tener para las personas convalecientes.

Reiki, en japonés significa “Energía universal” y como su propio nombre indica es una terapia que consiste en la simple imposición de manos en puntos localizados del cuerpo con el fin de ayudar a la auto-curación del cuerpo, canalizando la energía a través del terapeuta. Multitud de estudios en Gran Bretaña y los Estados Unidos así lo demuestran, países estos donde en ciertos hospitales ya cuentan en plantilla con terapeutas de Reiki. En España, la compañía privada Sanitas, ya ofrece sesiones de Reiki a sus clientes.

En el grupo de REIKI EN LOS HOSPITALES hay disponible mucha información en este sentido así como experiencias del propio personal sanitario, entre los cuales destaca el caso de una enfermera, maestra de Reiki, la cual, tras insistir a la dirección del hospital en el que trabaja que le permitieran un día por semana ofrecer sesiones gratuitas a los pacientes que lo solicitaran junto con un grupo de terapeutas voluntarios, consiguió que muchos compañeros del personal sanitario decidieran iniciarse como terapeutas y lo mejor de todo, el hospital cuenta hoy día con terapeutas en nomina.

Todo esto es debido a la rápida mejoría de los pacientes, la terapia consigue reducir notablemente los costes y tiempos de recuperación, así como mejorar notablemente la calidad de vida y los efectos secundarios como por ejemplo en pacientes tratados con la agresiva quimioterapia.

Poco a poco, a pesar de las reticencias, ya se han tenido éxitos, entre las más de 1500 personas que actualmente componen el grupo y los más de 30 maestros que lo gestionan. Terapeutas que han preparado un dossier con la información disponible en el grupo, lo han presentado en el hospital más cercano y han conseguido la aprobación de la dirección para aplicar la terapia a los pacientes.

No debemos olvidar que: Reiki no es de nadie y a la vez es de todos, Reiki es un camino de amor, sabiduría y compromiso hacia uno mismo y hacia los demás, Reiki no nos convierte en “el mejor” pero nos hace mejores, Reiki no nos convierte en sobrehumanos pero si nos hace mas humanos.

Bendiciones siempre.

Ángela.

6 comentarios:

dondelohabredejado dijo...

Cada vez son más los hospitales donde hay reiki, y esperemos que llegue pronto el momento en que esto suceda en todos.
Reiki es de todos, es una maravillosa herramienta para la salud y la vida que tendríamos que poder disfrutar absolutamente todos.
Un abracito,

Anónimo dijo...

Mis palabras, sobre el articulo, no llegarian a expresar, mejor ni nada mas concretro y conciso, a lo que es la organizacion, que has creado.. Tampoco voy a poner, cuales son mis sentimientos hacia ti, porque muy bien lo sabes, amor.. Solo te voy a decir "Gracias, por ser un ser humano, como tu eres y soy muy feliz, por encontrarte en mi camino" Sigamos avanzando.. MAFCao-AJNA

OM TAT SAT dijo...

Bendita seas, corazon !!!!
Almabrazos....

Gise =) dijo...

Si mas gente tuviera ideas como la de Angela... que bien iria este mundo!!!!!
Gracias Angela (te das cuenta si hasta tu nombre es magico) por tu labor y por haberte cruzado en mi camino!!!

Consuelo dijo...

Precioso proyecto para una vida.
Enhorabuena Angela, porque has ido tras un sueño y lo has hecho realidad.
Un beso fuerte.

☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz* dijo...

Gracias por compartir! Siempre es un grato placer el pasar a visitarte y salir bien.

Recibe un relajante y cálido abrazo de luz para tu ser.

Beatriz

Publicar un comentario

 

Navega

Consejo del día

Busca tu receta