El efecto diapasón

viernes, 16 de julio de 2010

Son muchos los reikistas que tratan de "protegerse" en los tratamientos a otros, con el fin de que nadie les "pegue" sus emociones o energías. Me he encontrado con muchos "terapeutas" removidos trás una sesión de Reiki, con sus emociones a flor de piel que no sabían como gestionarlas porque estaban convencidos de que "no eran suyas"

Conocer y comprender el efecto diapasón ayuda mucho en ese proceso y además, nos da la oportunidad de trabajarnos a nosotros mismos y reconocer que, las emociones que se mueven en una sesión de reiki también pueden ser nuestras.

Ser terapeuta o maestro de reiki no significa tenerlo todo trabajado y nunca hemos de olvidar que, cuando dar reiki a otros, parte de la energía queda en nosotros, nos reequilibra y eso, a veces, implica remover cosas y sacar emociones estancadas.

Pero... ¿qué es el efecto diapasón?

Un diapasón es un instrumento que al golpearlo emite una vibración y sirve para afinar instrumentos musicales. Si acercamos otro diapasón, sin que se toquen y sin golpear el segundo, al cabo de pocos segundos, ambos comenzarán a vibrar al unísono. Ambos están preparados para lo mismo y por lo tanto se comportan igual.

Nosotros somos vibración, emitimos una onda que vibra y nuestro contenido energético vibra... (rabia, miedo, tristeza, amor...)
En contacto con otros, podemos:

- Despertar la vibración de los demás
- Que el otro despierte la nuestra

En ambos casos, si esto ocurre, no querrá decir más que, tenemos esa vibración en nuestro interior.

Si exprimes una naranja, sale zumo. DE NARANJA.

Si te exprimen (te dan o das reiki) y sale rabia, es porque tienes rabia dentro de tí. Nadie te ha "pegado" nada. Nadie te ha contagiado de "su mal rollo"

La energía vibra y despierta las vibraciones similares.

Si le das reiki a un paciente y te sientes mal, enhorabuena. Acabas de descubrir una emoción escondida y siendo reikista tienes la gran ventaja de poder trabajarlo con mucha facilidad. Solo tienes que sentir tu cuerpo, identificar el lugar físico desde el cual parte esa vibración y hacerte reiki ahí.

Dejemos de tirar balones fuera y asumamos nuestro poder. Esto es una gran noticia. Nuestro estado de ánimo ya no depende de lo que los demás, hagan o digan, ya no depende de los eventos externos. A medida que trabajas tus emociones (tu energía retenida), los eventos, la gente, las situaciones ya no te afectan del mismo modo, e incluso, llegan a desaparecer cierto tipo de eventos...

Comprender el efecto diapasón nos da una nueva visión sobre las terapias que damos.
Asumir que esa energía que movemos, esa emocion que sentimos es NUESTRA es un gran avance. Es una toma de conciencia que nos pone en el camino de la sanación.

Conocernos a nosotros mismos es muy importante para tratar a otros. Tomemos la responsabilidad de trabajar en nosotros mismos y así podremos ser una contribución para otros.

Un abrazo,
Loida Burgos

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con esta nota. Pero tengo una pregunta un poco extraña. A ver si la saco. Siempre he oido que al sanar a la otra persona, reequilibras su energia interior (o viceversa). Sus campos electromagnéticos internos alterados, tienden a ser reequilibrados en el curso del tratamiento. Se aupone que el paciente tiene diferenciales energéticos que podrían interferir con los del terapeuta, probablemente si este no está en "perfectas condiciones". Vamos, lo que se ha llamado toda la vida " que este paciente me ha pasado..." No sé si me explico...
Tú cómo lo ves???

Loida B. dijo...

Pues lo que veo es que eso es efecto diapasón o bien, que... al canalizar energía a un paciente, parte de esa energía se queda en el terapeuta y también lo remueve.

Estamos muy acostumbrados a mirar "pa'fuera".... y ese es un grave error.

Si algo te remueve... mírate dentro... seguro que encuentras de donde procede. :)

dondelohabredejado dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Creo que sanando nos sanamos también a nosotros mismos, y no es casual que lleguen los pacientes que llegan a nosotros.
A veces creemos que algo de la infancia está muy superado, por ejemplo, y luego de dar una sesión de reiki el paciente habla de ese mismo problema... y casualmente a la noche tenemos sueños que tienen que ver con eso y nos sentimos incómodos. Son señales para que sigamos trabajando en nosotros mismos.
Los sanadores hacemos también nuestro proceso de sanación.
Me encantó la foto de los gatitos!!
Un abrazo.

Vicente Sanchez dijo...

vivimos en un mundo dificil...
donde predomina el miedo...la arrogancia...el elitismo, etc, etc...
Todo lo del Ego, etc...
Y en ese obscurantismo de pronto encuentras estas tecnicas o terapias alternas.
Tan antiguas como la civilizacion misma.
Kien las introdujo en la humanidad? No lo sé ...tal vez Maestres ke se pierden en la lejania de los tiempos.
Tip tip: Hay un futuro mejor para la humanidad actual.
Estamos seguros ke apesar del dolor de parto, estamos engendrando una nueva cultura, una cultura del tipo de Luz...
Saludos
p.d.
tengamos fé y con personas como la de este blog nos espera un futuro mejor para todos.

Anónimo dijo...

Hola..!! Llego a este articulo buscando el efecto diapason .. Soy Voluntaria de Reiki en un hospital y ayer di y recibi reiki... al recibir me senti nerviosa y me levante de la camilla y me sente y mi compañera me dio reiki en la espalda... pasada mas o menos una hora me empece a sentir mal. Dolor de cabeza. Mareada..taquicardia tanto que llame a una ambulancia porque estaba nerviosa... me llevaron al hospital y me encontraron todos los niveles bien..menpusieron suero y otras cosas y tambien una pastilla para tranquilizarme... esta misma semana tambien he hecho una constelacion y hace quince dias dos niveles de hoponopono... si me pueden dar su opinion lo agradeceria mucho.... gracias... adios

Anónimo dijo...

Buenos dias quisiera que me ayudaran tambien siento mucha sensacion como que estuviera enferma pero no lo estoy, siento una sensacion extraña en mi cuerpo como corriente mucha veces amanezco con alegria pero al darme esto me siento debil y es cuando estoy en reposo mas que todo que esto me da , siento que perturba mi vida cotidiana

Publicar un comentario

 

Navega

Consejo del día

Busca tu receta